Información requerida a los equipos y deportistas que se desplacen a Galicia para competiciones deportivas oficiales no profesionales

Dentro de las medidas puestas en marcha en el ámbito deportivo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la Xunta de Galicia ha establecido, con carácter obligatorio, requisitos específicos para los equipos y deportistas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal. 

La finalidad de estas medidas es conocer la situación de los deportistas y de los restantes miembros de las expediciones que se desplacen a la Comunidad Autónoma de Galicia y posibilitar así la detección temprana de posibles positivos y brotes. Para facilitar la comunicación y envío de la información a las autoridades sanitarias de Galicia puede utilizarse este formulario.

 

¿Quién tiene que rellenar este formulario?

La totalidad de los miembros de la expedición de los equipos y deportistas procedente de otras comunidades autónomas que se desplacen a la Comunidad Autónoma de Galicia para participar en competiciones deportivas oficiales no profesionales de ámbito estatal que puedan implicar contacto.

¿Qué obligaciones aplican a este colectivo?

Todos los miembros de la expedición de los equipos y deportistas señalados deberán realizar test serológicos o pruebas similares y comunicar a las autoridades sanitarias autonómicas:
  • la relación de las personas integrantes de la expedición trasladada a Galicia
  • la fecha y hora de llegada a la Comunidad Autónoma gallega
  • el lugar de alojamiento 
  • el tipo de prueba de detección COVID-19 a la que hayan sido sometidas dichas personas

¿Cuándo y dónde se realizarán estos test?

Los test deben realizarse en el lugar de origen de la expedición por lo menos entre 72 y 24 horas previas a la celebración de la prueba, partido o competición.

 

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